¿Quién escribe?

avatarManso

GNUPatagonia, ¿y ese nombre…?

El movimiento GNU es sin dudas la bisagra en el mundo de la tecnología informática del día de hoy, pero además,  y mucho menos visible, un pilar de axiomas de libertad y soberanía.

Por otra parte, soy un exiliado de la locura bonaerense y felizmente adoptado por el suelo patagónico, que solo me trae alegrías y felicidad.

Esta mezcla de politicología y raigambre de nuevo sur, me desvela en pensamientos, unca ingenuos… este es sin dudas el origen del nombre…. Por una patagonia patagónica y libre, por una escuela libre y soberana y por una patria kirchnerista que siga completando los sueños postergados de los más.

¿Quién soy?

Profesor de matemática, militante Kirchnerista y Linuxcero. Me dicen Nicolás Rosbaco, pero me llamo antiyanki.

¿Sobre que trata este Blog?

En los últimos tiempos, con la aparición de Huayra/Linux, descubrí que lo imposible solo tarda un poco más… y acá estoy: más tarde que temprano pero más temprano que nunca.

En este espacio se pretende compartir soluciones a nivel de usuari@s del sistema operativo Huayra y a nivel de administrador. Ideas para la migración y como no, un punto de encuentro para hallar soluciones colectivas a un problema social: la Soberanía Tecnológica Nacional!

Es sin lugar a dudas un obligación como militante linuxcero y kirchnersita aportar lo que se tenga para acompañar el inexorable avanze de Huayra/Linux. En esa empresa me embarco!!!

Desde ya quedo a entera disposición de comentarios y consultas.

@ntiy@nki

5 comentarios en “¿Quién escribe?

  1. Muy bueno el blog.
    Saludos desde Concordia, Entre Ríos. Aprovecho la oportunidad y te consulto por un problema que tengo con el huayra 2.0 y el proyector, soy RT de una escuela rural y migré todas las net a HL, pero los proyectores no me funcionan. Sabes de alguna solución?
    Las netbooks son Noblex nt1010e con placa de video Intel.
    Un abrazo Juan Ruiz Diaz – RFT Esc. N°34 Carlos Villamil – El Redomon

      1. Hola Nicolás, se solucionó con la integración en el H3.0 del driver g500 de intel, antes por más que actualizaba e instalaba no tenia resolución nativa y los proyectores no configuraban.
        Saludos Juan.

  2. Muy bueno el blog, como estudiante de tuaysl esto me pone muy contento tener profesores con estas pilas… Fomento el uso de SL y si la ceniza nos permite estaré colaborando en el Flisol 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *