descargarYoutube

Como descargar Videos desde la www

Posiblemente les interese descargar videos desde youtube.com (por ejemplo).

Dos maneras para descargar vídeos desde la www.

  1. Descarga directa sin complementos, mucho más simple que cualquiera… pero descubierta tardíamente.
  2. Descargar con el complemento Video Download Helper

1: Descarga directa sin complementos, mucho más simple que cualquiera… pero descubierta tardíamente.

Este es el método más sencillo, ciertamente es muy práctico. Observarán con cierto desconcierto al leer debajo de esta descripción otra, mucho menos práctica… bueno, eso ocurre porque este artículo esta siendo editado para añadir esta segunda opción (listada en primer lugar).

Supongamos que deseamos descargar este video desde youtube:

que esta disponible desde la siguiente URL:

https://www.youtube.com/watch?v=E7imwswaoeI

Debemos hacer lo siguiente:

PASO 1: copiar la dirección del navegador web (la URL) y pegarla en una nueva pestaña (OJO: todavía no presionar enter!!!!)

copiamos-en-nueva-pestanaPASO 2: ANTES de aceptar, es decir de cargar la página, debemos insertar dos letras s (ss) luego del punto y antes de la palabra youtube.

agregamos-ssPASO 3: Ahora si, presionan enter y se carga una página idéntica  a la que ven aquí:

como-queda


2: Descargar con el complemento Video Download Helper

Bueno, yo desde hace mucho utilizo el complemento o extensión (ya no lo hago) Video Download Helper para Mozilla-Firefox (y su derivado Iceweasel), que desafortunadamente (yo al menos no lo encontré para Chromium) no funcionaría con el navegador web Chromium, que es el navegador web por defecto de Huayra/Linux.

Por lo tanto: ¿Qué hacemos si deseamos gestionar la descarga de nuestros videos favoritos desde Youtube.com (o el sitio que sea)?… pues bien: usaremos la extensión referida, pero para ello necesitamos instalar Mozilla Firefox (o en su defecto Iceweal). Pueden ver, al pie de la página, la forma de instalar Iceweasel en Huayra/Linux (antes de continuar).

Bien… ¿ya instalaron y probaron que funciona Mozilla Firefox Iceweasel?… bueno, podemos seguir: Necesitamos obtener la extensión Download Helper. Debemos ir al menú de la aplicación y elegir la opción: Herramientas -> complementos; luego debemos seleccionar la solapa Extensiones (a la izquierda hay un panel con solapas)…  (Ver imagen de pantalla)

VideodownloadHelper

En el cuadro de búsquedas (arriba a la derecha) buscamos Download Helper y elegimos instalar:

instalarComplementoVideoDowloadHelper

Una vez instalada la extensión el navegador web solicitará reiniciar… pues bien: a darle el gusto.

Ya esta listo para funcionar. Elegimos algún video de youtube (puede ser cualquier contenido flash que yo sepa o multimedia), cuando el complemento detecta un contenido multimedia descargable su ícono comienza a girar, en general esta ubicado arriba a la derecha… pero esta ubicación puede variar.

comoDescargarVideo01

Una vez seleccionado el botón de selección de descarga se despliega un menú como el siguiente:

comoDescargarVideo02

Se nos despliega un menú de opciones de descarga… seleccionamos una y listo (elegimos de acuerdo con el formato y calidad que nos interese). Esperando un prudencial tiempo tenemos en nuestra la computadora el video que deseamos.

Esto es ToDo!!!

——————

[con iceweasel] Iceseasel es la alternativa sin patentes de mozilla firefox. Se instala de un modo muy sencillo:

[desde el Centro de Software]

Huayra/Linux provee el conocido Centro de Software para instalar aplicaciones, programas, que se encuentran disponibles en los repositorios.

Para acceder al Centro de Software basta con seleccionar el menú Sistema – Administración – Centro de Software:

centroDeSoftware

El Centro de Software permite buscar por categorías, pero es suficiente con escribir el nombre del programa que deseamos instalar en la caja de búsqueda…. las opciones se listan en la ventana principal:

instalarFirefox

Seleccionamos el programa que deseamos instalar en nuestra computadora y presionamos en <<instalar>>; nos solicita la contraseña de administración y listo!!!! tenemos Iceweal (equivalente a Mozilla Firefox) disponible para ser usado.

Para l@s fundamentalistas de la temrinal, entre quienes me incluyo, está el tradicional método de trabajo:

[desde un terminal]

sudo apt-get install icweasel

sudo apt-get install iceweasel-l10n-es-ar (esto es para la interfaz en español)

Como Iceweasel es exactamente lo mismo que mozilla firefox (sin el zorro en llamas) la instalación del complemento DOwnloadHelper es el mismísimo procedimiento.

—————————

[Hay una alternativa para Chrome, ojo porque huayra provee Chromium] esto lo descubrí con posterioridad a escribir el artículo, es muy simple.

1) descargar el complemento para Chrome desde este enlace: http://www.chromeextensions.org/utilities/ultimate-youtube-downloader/

Esto descarga un archivo de extensión crx.

2) Una vez decargado se debe ir al menú de Chrome y elegir Herramientas -> Extensiones

3) Abrir un navegador de archivos, ubicar le archivo descargarlo y arrastrarlo hasta arrojarlo dentro de la ventana extensiones de Chrome.

Con eso listo!!!!

5 comentarios en “Como descargar Videos desde la www

  1. Es uno de los mejores. He probado varios, pero este complemento es genial. Y funciona no solo con youtube, sino con otros sitios también. Es muy bueno el complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *