mini-FLISOL-2015

FLISOL Viedma | Patagones 2015

Sexta Edición del FLISOL en la Comarca Viedma – Patagones

El grupo de usuari@s de Software Libre de la comarca: “Seamos Libres”, comunica a la sociedad que el próximo Sábado 25 de Abril (2015) se llevará adelante la sexta edición del evento informático más amplio y difundido de Latino América.

Más de 270 ciudades de la Patria Grande se reúnen en un mismo momento con el objetivo de difundir la filosofía del Software Libre.

En nuestra comarca (Viedma-Patagones) se desarrollará el cronograma previsto en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA) sede Viedma ¿dónde queda y cómo puedo llegar?).

CRONOGRAMA de actividades:

09:00 a 17:00 horas: FESTIVAL DE INSTALACIÓN

Desde las 9 horas y hasta las 17 cualquier vecino o vecina que lo desee puede concurrir con su computadora: notebooks, netbooks, computadoras de escritorio (en tal caso solo traer el CPU), allí encontrará un grupo de voluntari@s que lo asesoran respecto a las diferentes alternativas en materia de Software Libre y en función de las necesidades, le instalarán en su computadora la distribución GNU/Linux más apropiada (si Ud. lo prefiere puede conservar su sistema operativo original y que éste coexista con la distribución GNU/Linux instalada).

Es MUY IMPORTANTE que l@s asistentes realicen un resguardo de la información importante (¿fotos? ¿música?… archivos de trabajo y/o estudio). Es por seguridad!!!

09:00 a 13:00 horas: HUAYRA LINUX Y LA MATEMÁTICA III

Desde las 9 y hasta las 13 horas se desarrollará una jornada/taller destinada a docentes de Matemática y Física del nivel secundario de enseñanza. La misma abordará estrategias de trabajo con Software Libre (aprovechando la distribución que desarrolla el Gobierno Nacional: Huayra Linux) respecto de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio de Estudios.

Esta Jornada ha sido declarada de interés  por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro (declaracioin-interes).

18:00 a 20:00 horas: EDICIÓN DIGITAL DE FOTOGRAFÍAS

Taller en el que se pone toda la potencia del Software Libre al servicio de la creatividad.

Se abordarán diferentes estrategias que permitirán copiar tus fotos a papel,  subirlas a redes sociales: escalado de archivos digitales, variaciones cromáticas, blanco y negro, color, filtros y efectos varios (utilizando para ello el programa libre GIMP).

AFICHE PARA DIFUSIÓN:

mini-FLISOL-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *